Personas 4.0

HOMELAND, JAZZ Y LA ACOMODACIÓN DEL TALENTO

Carrie Mathison es un agente de la CIA, díscola y brillante. L@s grandes del jazz Coltrane, Davis, Baker y Simone tenían un talento ingente-eterno aunque también eran díscolos y brillantes. Carrie es un amante del buen jazz este que acaricia el alma.   El libro de Ugarte (2004) ¿SINFONIA O JAZZ?:KOLDO SARATXAGA Y EL MODELO IRIZAR: UN MODELO BASADO EN LAS PERSONAS muestra el modelo de gestión basado en los grandes artistas del jazz talento acomodado, cada uno en su sitio. Existen excepciones y dependiendo de la cultura organizacional estas excepciones pueden ser una parte significativa, no relevante, de la organización.

Esto recuerda al colesterol, que hay bueno y malo, posiblemente el talento sólo hay bueno, pero es necesario acomodar el talento a cada puesto de trabajo. En organizaciones micro es altamente complejo acomodar cualquier tipo de talento, cuando disponemos de organizamos de cierto volumen es complejo NO tener puestos de trabajo que se acomoden a los diferentes perfiles de talento.

Carrie Mathison es una agente que su intuición, orientación a resultados y su pensamiento lateral la hacen excepcional. ¿Lo seria en otra posición?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *